Home

 Existir en escena està fundamentado en sus propias capacidades de comunicaciòn: si no sabes direccionar tus acciones de manera que todos puedan entender lo que haces y porque, impides a tus compañeros de hacer su parte de trabajo en el espectaculo.

Y no estamos hablando solamente de los que estàn con tigo en la tarima: hay tantos compañeros de tu trabajo en la platea cuantos son los espectadores, y un espectaculo marcharà solo si ellos tambien pueden tener parte activa. Al contrario de lo que generalmente se piensa, el espectador no es un sujeto pasivo.

Se rie o llora cuando puede reconstruir lo que somos en la escena, pero solo si nosotros trabajamos juntos a el para ensamblar cada elemento necesario para despertar pensamiento y emociòn.

 

La conciencia de sì mismo y de su proprio cuerpo son indispensables, està evidente, pero hay que tener bien claro “lo que” haces en la escena a lo mismo de “como” lo haces, porque en una situacciòn teatral, que tiene ritmos y pragmaticas de comunicaciòn alteradas (quizàs mejor serìa llamarlas recodificadas) por las necesidades escenicas, es muy facil ecuivocar y hacer ecuivocar, generando una comunicaciòn desviada, contradictoria u ilegible.

Durante estos dos diàs de trabajo se enfrentaran los diferentes lados de la comunicaciòn -teatral y diaria- por ejercitaciones que se entre el grammelot (el hablar onomatopèico) y la declamacion, entre el contacto fisico y el ejercicio de estilo segùn Queneau, poniendo particular cuidado a los lenguajes del cuerpo

Un sabado y un domingo de trabajo, compartiendose una experiencia de crecimiento profesional y personal.

 

Programa de trabajo

 

1. El lenguaje verbal: un huevo al plato segùn Anubi

2. El lenguaje gestual, o sea  “La sartèn, esta inconocida: como pegar al antagonista, y ante todo porque"

 

2-1 . La importancia del estilo: amigos, enemigos, o simples conocidos?

 

3. El lenguaje mimico facial, o sea "La cara parlante: ejercitaciones sobre el uso de la mirada "

 

4. El lenguaje tonal, o sea "Disputarse con una araña y conducir un ciego por los numeros"

 

5. El conjunto de los lenguajes no verbales, o sea "El Grammelot"

 

5-1. Como descrivir una silla

 

5-2. Encuentrarse en el cafè

 

5-3. La LINEA, una que se hace entender en todo el planeta

 

5-4. Los caminos del Grammelot

 

6. El texto y el con/texto, o sea "Estoy pensando lo que digo u estoy diciendo lo que pienso?”

 

7. La comunicaciòn segùn Watzlawick: confirmaciòn, rechazo y  desconfirmaciòn

 

Duraciòn: 4 encuentros de 4 horas cadauno  (sabado y domingo 9/13 y 14,30/18,30)

 

Donde: Pontelagoscuro (Ferrara, Italia) coordenadas 44.884052,11.608869

 

 

 

Estos encuentros estàn dedicados:

 - a todos los que tienen una idea que le bulle en la cabeza sin lograr darle un nombre

- a los que durante su espectaculo se sienten de repente en bragas

 -a todos los que, hartos de pedirse “quien carajo soy” preferieron probar siendo alguien màs, y tambien si todavia no saben quien carajo son se sienten màs felices

 

Costes

 

Inscripciòn: antes del 5 de enero , y hay que enviar un adelanto de 50 euros (giro bancario o PayPal)

 

 Tratamiento amos:

 

Stage + dos noches y desayuno (viernes/sabado en el Student's Hostel Estense, en el centro de Ferrara + 3 comidas (2 sabado y 1 domingo) mesón pizzeria Da Santo, Pontelagoscuro.

230 euros

 

Tratamiento cero:

 

stage sin comidas ni alojamiento

100 euros

 

Info: +39 347 - 777 94 16  /  +39 0532 - 77 13 52 

 info@fabriziobonora.net

 

 

 

homepage